martes, 14 de junio de 2011

La subida de San Fernando al Presbiterio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me puedo creer que se ponga un Sanfernando tan gigantesco y un Cristo tan chiquito... no comment!

Parroquia San Fernando dijo...

¡Hola, Anónimo!

Seas quien seas, supongo que sabrás que el tamaño no tiene nada que ver con la belleza. Y las imágenes que hay ahora, además de que son de madera, y originales (el Cristo que había antes era de escayola, hueco, era una copia, y estaba roto), son de una belleza extraordinaria.

Además, el centro del Presbiterio no es la Cruz, sino el Altar, que también está mucho mejor de lo que estaba (el que había también estaba roto, hemos aprovechado la parte consagrada y lo hemos mejorado bastante). Y lo que la Iglesia pide es que haya una imagen, de material noble, del patrón, y una cruz, también de material noble, que nos recuerde que el horizonte de la vida cristiana es Cristo. Lo cual queda claro en el templo ahora, porque, si te fijas, la imagen de San Fernando está mirando a la Cruz, que tiene en su mano derecha, y está ofreciendo su corona al que es el verdadero Rey, es decir, a Cristo.

Total: que creo que ahora el Presbiterio está mucho mejor que antes, dice mucho más, y es mucho más litúrgico que antes, según la Iglesia, claro.

Por cierto, hermano anónimo: soy el párroco. Y "no comment" significa, no sé si lo sabes, todo lo contrario a lo que has puesto justo antes de ambas palabras, je je.

Nos vemos.

Con Dios.